Envío y devolución

Información General sobre Envíos

Los envíos son realizados "por pedido". Esto quiere decir, que cada pedido recibido generará un solo envío, con todos los productos del pedido juntos. En el caso de que los artículos pedidos tengan diferentes fechas de salida al mercado, el envío se realizará con la salida al mercado del artículo más tardío.

Plazo de entrega

Los envíos son preparados después de la recepción del pago y se envían a través de mensajería urgente con seguimiento y entrega sin firma. El plazo de entrega típico es de 24h desde la recepción del paquete por parte de la empresa de mensajería, en función de la localización geográfica. En casos excepcionales (lugar de entrega excepcionalmente alejado, condiciones meteorológicas o de servicio) la entrega podría demorarse hasta las 48h. En todo momento se podrá conocer el estado del pedido en la web y una vez preparado el paquete, proporcionaremos un localizador de envío para que se pueda conocer también el estado de envío. Este localizador se podrá ver normalmente al día siguiente de la realización del pedido en nuestra web.

Coste de envíos

Los gastos de envío incluyen tasas de manipulación y empaquetado, así como los propios gastos de envío. El coste de envío siempre aparecerá reflejado antes de hacer el pedido, no se añadirán costes adicionales a lo que refleje el desglose de la cesta de la compra

- El precio base de envío es de 3,90€ para películas, videojuegos, y artículos de 1Kg o menos con volumen reducido.

- El envío es de 8,50€ para pedidos de gran volumen (por ejemplo consolas) o cuando el peso de los artículos seleccionados supere los 5Kg.

- Para envíos a las Islas Baleares, los precios base son de 10,15€ para juegos y películas, y 18,78€ para pedidos de gran volúmen.

- No realizamos envíos a Canarias.

- Para pesos superiores a 10Kg, se aplicará un escalado en función del peso, que quedará reflejado en la cesta de la compra antes de hacer el pedido. 

1. Política de Pedidos y Envíos

La web quintavision.es permite seleccionar los pedidos que deseemos y ver el importe de los mismos antes de habernos registrado como cliente, pero siempre será necesario estar registrado antes de formalizar el pedido y tramitar el pago.

Los pedidos de artículos en reserva se consideran compras en firme, y por eso serán cobradas en el momento de la compra. Estos pedidos están garantizados al 100% salvo causas de fuerza mayor ajenas a nuestra empresa, como falta de unidades por parte del distribuidor nacional, extravíos de mercancía, o desastres naturales. Las cancelaciones de reservas se pueden realizar sin coste alguno hasta DOS días antes de la salida al mercado del artículo pedido, enviando un e-mail indicando la cancelación de esa reserva al e-mail info@quintavision.es. Esto es así porque las reservas se intentarán servir con la mayor prioridad posible y siempre estarán listas en el día anterior al lanzamiento. Una vez pasado el período de cancelación estipulado, el pedido seguirá su curso habitual y se podrá cursar una devolución por los cauces habituales si el cliente lo desea.

En el caso de que el precio final del producto varíe respecto a lo especificado en su reserva, Quintavisión no realizará ajustes al alza ni compensaciones a la baja por el mismo. Lo que se paga en la reserva es definitivo para el precio del artículo, aunque en caso de bajada, intentaremos hacer promociones especiales que puedan ofrecer el máximo de compensación a nuestros clientes.

Los artículos dentro de una sola cesta de la compra se entienden como un pedido conjunto. Todos los productos de esa cesta de la compra se enviarán conjuntamente con un solo paquete y pagando una sola vez los gastos de envío. El envío se realizará en el día de salida del artículo que más tarde en salir. Si se desea recibir artículos con antelación, se deberán hacer varios pedidos y pagar varios gastos de envío, uno por pedido.

Los gastos de envío se calcularán en función del peso y tamaño del paquete, y siempre quedarán reflejados en el resumen final del pedido antes de realizar el pago. En caso de devolución voluntaria por parte del cliente, éste se hará cargo del coste de los gastos de envío de ida y de devolución.

El envío de mercancía se realizará por entrega urgente mediante empresa de mensajería, con un plazo estimado de 24-48 horas para la entrega, a cualquier punto de la Península o Baleares*. En caso de realizarse viernes por la tarde, festivos, o en fin de semana, el pedido se servirá el siguiente día laboral.

*En Baleares, no se garantiza la entrega en 48 horas en determinadas islas. Consultar tiempos de entrega para casos puntuales.

En caso de incidencia en el transporte, para poder cursar cualquier reclamación a la empresa de transporte es imprescindible que el cliente conserve la caja y precintos originales con los que le ha llegado la mercancía. Dispone de un máximo de 48 horas para hacer dicha reclamación. En caso de superar ese plazo se entenderá por desestimado.

2. Derecho de desistimiento

Procedimiento para efectuar desistimiento de producto:

1. Consulte las siguientes condiciones legales.

2. Embale el producto, protegido para que no sufra durante el transporte.

3. Incluya en el paquete, copia de la factura de venta y toda aquella información que considere necesaria.

4. Envíe el producto a la dirección indicada

 

Condiciones legales que aplican al desistimiento de producto: Estas condiciones aplicables al derecho de desistimiento son las vigentes a fecha 14/04/2016, que reproducimos en éste documento con fines informativos. Para consultar siempre la última versión vigente y, si las hubiere, modificaciones en las mismas, acceda a las Condiciones de venta disponibles en todo momento en QUINTAVISION.ES

Todas las compras efectuadas en el Sitio Web se rigen por las disposiciones del TRLGDCU relativas a la contratación a distancia. En particular, el cliente tiene derecho a desistir del contrato de compra de productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento, dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha de entrega del producto.

El derecho de desistimiento se puede ejercitar mediante correo postal enviado junto al producto a la dirección establecida en el documento de desistimiento, dentro del plazo arriba indicado.

El correo postal debe incluir el producto, la factura de compra, con los datos de contacto del cliente, la marca y el modelo del producto a devolver y, a discreción del cliente, una breve descripción de las razones del desistimiento.

El producto a devolver, junto con la documentación arriba indicada, deberá ser enviado a QUINTAVISION en un paquete cerrado y dirigido a la atención de QUINTAVISION. Dirección: C/ los astros  Nº2, 47009 Valladolid.

QUINTAVISION aceptará sin demora la devolución de cualquier producto, siempre que esté en perfectas condiciones, y completo (embalajes, manual de instrucciones) y que el derecho de desistimiento se haya ejercitado de conformidad con los términos y condiciones mencionados anteriormente, y reembolsará todas las cantidades pagadas (excepto los costes directos de la devolución, conforme a lo dispuesto por la legislación española). En el caso de películas y videojuegos (nuevos), para poder ejercitar el derecho de desistimiento será necesario devolver el producto dentro de su embalaje original todavía precintado.

Si tras la adquisición del producto el cliente quiere ejercer su derecho de desistimiento debe devolver dicho producto "tal cual" lo recibió, no se admitirá ningún desistimiento de compra cuando el producto no esté en las mismas condiciones en las que fue vendido.

No se aceptará la devolución de ningún producto cuya activación sea on-line. Todos los productos comercializados por QUINTAVISION  cumplen con lo dispuesto en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

No obstante, el citado derecho a desistir del contrato no será aplicable en el caso de venta de productos cuyo soporte sean ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Si está en desacuerdo con la resolución de su derecho de desistimiento, puede acceder a la siguiente página web:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES