Envío y devolución

Información General sobre Envíos

Los envíos son realizados "por pedido". Esto quiere decir, que cada pedido recibido generará un solo envío, con todos los productos del pedido juntos. En el caso de que los artículos pedidos tengan diferentes fechas de salida al mercado, el envío se realizará con la salida al mercado del artículo más tardío.

Plazo de entrega

Los envíos son preparados inmediatamente después de la recepción del pago y se envían a través de mensajería urgente con seguimiento y entrega sin firma. El plazo de entrega típico es de 24h desde la recepción del paquete por parte de la empresa de mensajería, en función de la localización geográfica. En casos excepcionales (lugar de entrega excepcionalmente alejado, condiciones meteorológicas o de servicio) la entrega podría demorarse hasta las 48h. Los pedidos realizados después de las 16:00h se gestionarán el día siguiente. En todo momento se podrá conocer el estado del pedido en la web y una vez preparado el paquete, proporcionaremos un localizador de envío para que se pueda conocer también el estado de envío. Este localizador se podrá ver normalmente al día siguiente de la realización del pedido en nuestra web.

Coste de envíos

Los gastos de envio incluyen tasas de manipulación y empaquetado, así como los propios gastos de envío. El coste de envío siempre aparecerá reflejado antes de hacer el pedido, no se añadirán costes adicionales a lo que refleje el desglose de la cesta de la compra

- El precio base de envío es de 3,90€ para películas, videojuegos, y artículos de 1Kg o menos con volumen reducido.

- El envío es de 8,50€ para pedidos de gran volumen (por ejemplo consolas) o cuando el peso de los artículos seleccionados supere los 5Kg.

- Para envíos a las Islas Baleares, los precios base son de 10,15€ para juegos y películas, y 18,78€ para pedidos de gran volúmen.

- No realizamos envíos a Canarias.

- Para pesos superiores a 10Kg, se aplicará un escalado en función del peso, que quedará reflejado en la cesta de la compra antes de hacer el pedido. 

1. Política de Pedidos y Envíos

La web quintavision.es permite seleccionar los pedidos que deseemos y ver el importe de los mismos antes de habernos registrado como cliente, pero siempre será necesario estar registrado antes de formalizar el pedido y tramitar el pago.

Los pedidos de artículos en reserva se consideran compras en firme, y por eso serán cobradas en el momento de la compra. Estos pedidos están garantizados al 100% salvo causas de fuerza mayor ajenas a nuestra empresa, como falta de unidades por parte del distribuidor nacional, extravíos de mercancía, o desastres naturales. Las cancelaciones de reservas se pueden realizar sin coste alguno hasta DOS días antes de la salida al mercado del artículo pedido, enviando un e-mail indicando la cancelación de esa reserva al e-mail info@quintavision.es. Esto es así porque las reservas se intentarán servir con la mayor prioridad posible y siempre estarán listas en el día anterior al lanzamiento. Una vez pasado el período de cancelación estipulado, el pedido seguirá su curso habitual y se podrá cursar una devolución por los cauces habituales si el cliente lo desea.

En el caso de que el precio final del producto varíe respecto a lo especificado en su reserva, Quintavisión no realizará ajustes al alza ni compensaciones a la baja por el mismo. Lo que se paga en la reserva es definitivo para el precio del artículo, aunque en caso de bajada, intentaremos hacer promociones especiales que puedan ofrecer el máximo de compensación a nuestros clientes.

Los artículos dentro de una sola cesta de la compra se entienden como un pedido conjunto. Todos los productos de esa cesta de la compra se enviarán conjuntamente con un solo paquete y pagando una sola vez los gastos de envío. El envío se realizará en el día de salida del artículo que más tarde en salir. Si se desea recibir artículos con antelación, se deberán hacer varios pedidos y pagar varios gastos de envío, uno por pedido.

Los gastos de envío se calcularán en función del peso y tamaño del paquete, y siempre quedarán reflejados en el resumen final del pedido antes de realizar el pago. En caso de devolución voluntaria por parte del cliente, éste se hará cargo del coste de los gastos de envío de ida y de devolución.

El envío de mercancía se realizará por entrega urgente mediante empresa de mensajería, con un plazo estimado de 24-48 horas para la entrega, a cualquier punto de la Península o Baleares*, el mismo día de recepción de la confirmación del pedido, siempre que este se haya realizado antes de las 13:00 horas. En caso de realizarse viernes por la tarde, festivos, o en fin de semana, el pedido se servirá el siguiente día laboral.

*En Baleares, no se garantiza la entrega en 48 horas en determinadas islas. Consultar tiempos de entrega para casos puntuales.

En caso de incidencia en el transporte, para poder cursar cualquier reclamación a la empresa de transporte es imprescindible que el cliente conserve la caja y precintos originales con los que le ha llegado la mercancía. Dispone de un máximo de 48 horas para hacer dicha reclamación. En caso de superar ese plazo se entenderá por desestimado.

2. Política de Devoluciones

Nuestra tienda permite realizar devoluciones de mercancía hasta 15 días después de la recepción del pedido por parte del cliente.

Si el cliente detecta un error en el envío, o bien el producto está defectuoso, quintavision.es correrá con los gastos de recogida y reposición. El cliente solo debe indicar en su causa de devolución estos hechos.

Si la devolución es voluntaria por parte del cliente, dicha devolución correrá a cargo del cliente (incluidos gastos de envío). Para tramitar esta devolución, es necesario que el cliente comunique este hecho a través de un email o con el formulario de contacto. Quintavisión procederá a enviar a la compañía de transportes para la recogida del artículo en la dirección indicada por el cliente.

Para aceptar una devolución, es imprescindible que el artículo devuelto se encuentre tal y como lo recibió, con su precinto original y en idénticas condiciones. Deberá ser enviado en el mismo sobre o caja en que se haya recibido, incluyendo una indicación bien visible en el exetrior de la caja: "DEVOLUCIÓN PEDIDO (número de pedido)"

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, se comprobará y se tramitará el RMA. Ingresaremos en su método de pago original la cantidad correspondiente: el importe total si la devolución es por error o defectuoso del pedido, o el total menos dos portes, si la devolución es voluntaria y por cuenta del cliente.

Si la devolución es generada automáticamente a causa de una ausencia prolongada y no hay errores en la dirección de entrega, se entenderá que hay un desistimiento por parte del cliente y se aplicará la misma política que en los casos de devolución voluntaria, se devolverá al cliente el importe del artículo descontando los gastos de envío y recogida, si son de aplicación.

NO aceptaremos devoluciones que se hayan gestionado externamente o hayan venido directamente a nuestro almacén sin un aviso y RMA previo.

Es imprescindible que las devoluciones se tramiten siempre de la forma indicada. No aceptaremos devoluciones sin aviso ni RMA, ni enviadas a portes debidos por un medio distinto al que utilizamos.